CONECTANDO MUJERES, TRADICIONES Y NUTRICIÓN

CON NIKKI BURNETT, MS CNTP MNT, NUTRICIÓN HOLÍSTICA Y FUNCIONAL

Vivimos en tiempos interesantes. Sabemos más, sin embargo, estamos más enfermos. Tenemos más acceso, sin embargo, estamos limitados en entendimiento.

Nosotras, como mujeres, tenemos una increíble cantidad de poder -el poder de sentir, de aceptar, de sanar, de aprender, de cambiar y de ser líderes. Tomamos decisiones críticas dentro de nuestras familias, dentro de nuestras comunidades, dentro de nuestro mundo.

La necesidad más básica es el alimento y sin embargo se ha vuelto una de las áreas más confusas y mal entendidas. Hay más confusión con respecto a cuáles son los alimentos saludables y lo que significa estar sano. Los medios y la medicina de la corriente prevaleciente, la revolución industrial, el internet -todas estas cosas nos han dado más acceso, más información, más conexión y sin embargo hemos perdido todas estas cosas en nosotros mismos.

El objetivo de este taller es empezar a entender nuevamente la comida. Es hora de que llevemos de regreso la nutrición a lo básico y que aprendamos a escuchar a nuestra propia sabiduría interior, no al internet. Es hora de regresar la sanación y la buena salud a sus raíces. Más allá de la belleza de la comida tradicional, necesitamos entender el impacto que las comidas no tradicionales tienen en nuestros cuerpos -desde nuestra salud emocional y física a nuestro DNA, y luego a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.  El alimento es vida. La comida es una manera de comunicación para nuestras células y para nuestro código genético. Una línea de comunicación rota provoca una salud quebrada, pero una limpia línea de comunicación puede traernos vida, energía y vitalidad.
Los puntos clave de este taller incluyen:

  • Alimentos tradicionales llenos de nutrientes vs alimentos dieta relámpago
  • Epigenética- alimento como comunicación
  • Deficiencia nutriente y respuesta de células en peligro
  • El mundo en el que vivimos – nuestro ambiente es tan importante como los alimentos que comemos
  • Empoderándote a ti misma y a tu salud – donde comenzar

BIOGRAFİA DE NIKKI BURNETT


Nikki es la fundadora de Taste Life Nutrition, una práctica dedicada a satisfacer las necesidades de la individualidad bioquímica de cada cliente. También es la Jefa Nutrióloga para Trainer on Demand de Lifestyle Social y LifeStyle Social. Tiene maestría en Ciencias, es Terapeuta certificada en Nutrición y Maestra Terapeuta en Nutrición. Trabaja con muchas condiciones diferentes en la práctica: salud reproductiva y fertilidad, auto inmunología, salud gastrointestinal, balance en el nivel de azúcar en la sangre, salud cardiovascular y control de peso.  

La práctica de la nutrición holística y funcional le da la habilidad de trabajar con las personas como individuos. Asumir que una forma de vida funciona para toda la gente es una visión triste y simplista de la complejidad del cuerpo, del ambiente, la genética, la comida y de muchos otros factores. Está comprometida a cambiar la manera en la que la gente ve la comida y a crear relaciones saludables con los alimentos que comemos cada día y que nos dan vida. Esta es una relación muy frecuentemente desatendida y, si eso se cambia, podemos aprender a apreciar y a entender que los alimentos son más que comida…son vida.


Practicar la nutrición holística significa que ella ve al cuerpo entero.  Su trabajo no es trabajar únicamente con la condición a la mano, sino excavar profundo para encontrar la causa raíz de dicha condición. Esto no solamente incluye las manifestaciones físicas, sino también las emocionales y psicológicas. El cuerpo funciona como una totalidad, no en piezas.
Practicar la nutrición funcional significa que ella trabaja en laboratorios para entender mejor las deficiencias y los desbalances del cuerpo. Esto descarta mucho de la labor de adivinar y nos da un mejor entendimiento de lo que el cuerpo necesita. Nos da orientación respecto a la mejor estrategia para devolverle balance al cuerpo.